Pueblo Nuevo, Durango.-Durante un par de semanas se observará el desempeño con un nuevo modelo de trabajo, a través de nuevos contenedores de basura. En ese sentido, cabe señalar que se instaló uno en el primer cuadro de esta ciudad, específicamente en el inicio de un callejón, señaló Sergio Flores, encargado de los servicios de limpia.
Por indicaciones del presidente municipal, Adrián Chaparro, la Dirección de Servicios Públicos colocó un contenedor de basura en la calle Juárez esquina con la privada de Canelas, por lo que se exhortó a todos los vecinos a depositar las bolsas de basura bien cerradas en dicho contenedor, ya que el camión recolector lo recogerá diario.
Con estas acciones y programas se suman al esfuerzo que hace la administración municipal, a fin de mantener limpia la ciudad, ya que los perros regaban la basura de esta esquina, señaló.
Al concluir, el funcionario municipal señaló que si este programa funciona, se ordenará la instalación de contenedores de basura similares en algunos puntos estratégicos. Asimismo, se solicita a la ciudadanía depositar la basura dentro del contenedor.
Por: Adrián Esquivel