Pueblo Nuevo, Durango. – En el marco de la agenda del cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo la instalación de contenedores de pilas en instituciones educativas y algunas dependencias municipales, con el objetivo de darle un buen manejo a las baterías, declaró Oswaldo Graciano, titular de recursos naturales y medio ambiente en el municipio de Pueblo Nuevo.
Con la implementación de estas acciones en instituciones educativas, dependencias del gobierno y algunos comercios establecidos, se podrá evitar la contaminación, pues las pilas contaminan principalmente el suelo y el agua.
El titular señaló, que durante los próximos días se realizarán algunos contenedores reciclados para instalarlos en distintas instituciones educativas, acción que busca motivar a los estudiantes a contribuir con las pilas que ya no son útiles en sus hogares.
Luego de que se recolecte el mayor número de baterías posibles, serán llevadas a la ciudad de Durango, para darles el tratamiento adecuado, y que de esa manera no dañen al medio ambiente.
Por: Adrián Esquivel