Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- En su visita la diputada local, Alicia Gamboa, manifestó que es importante que los institutos que trabajan en beneficio de los derechos de las mujeres deben de tener en realidad un presupuesto, ya que siempre se habla de eso en campañas y nunca se ha cumplido en realidad.
Se debe trabajar en acciones preventivas y con presupuesto real para que las mujeres sean protegidas y atendidas con apoyos de todo tipo y así disminuir, y poder llegar a erradicar las acciones que afecten la vida de la mujer.
Se debe incorporar la tipificación del feminicidio desde las agresiones a las mujeres para poder prevenirlo y dicho trabajo se debe realizar en el congreso y además asegurar que las mujeres agredidas tengan un respaldo y evitar que lleguen a ser una cifra más por no tipificarlas o darles seguimiento.
Aún hay cosas por hacer y se espera tener resultados pronto pero es fundamental que se sumen todas las personas que están involucradas en el temas tanto de gobierno como de sociedad civil.