Pueblo Nuevo, Durango.– Luego de casi cuatro horas de trabajo por parte de policías estatales y familiares, se localizó a una mujer que fue amedrentada para extorsionar, quien estuvo a punto de depositar 20 mil pesos.
Se sabe que Jorge (expareja de la víctima) pidió la ayuda de los elementos de la policía estatal, ya que tenía horas sin poder localizar a su exesposa, quien se encontraba desaparecida desde hace una hora y no contestaba el teléfono.
Tras la solicitud de apoyo, los elementos de la policía estatal comisionados en esta cabecera municipal se abocaron a buscar a la víctima.
La expareja de Jorge trabajaba en una tienda de la nueva plaza comercial, al mismo tiempo que recibía llamadas de amenaza.
Se sabe que luego de varias horas de búsqueda se dio con el paradero de esta quien estaba a punto de realizar un depósito de 20 mil pesos, afortunadamente se interrumpió dicho movimiento brindando la seguridad correspondiente a la víctima y su familia.
La víctima narró que al encontrarse en su trabajo recibió una llamada donde le comentaron de una probable llamada al 911 que se realizó de su número celular, por lo que ella negó y es como siguió en la línea para posteriormente comenzar a recibir amenazas de muerte hacia sus hijos indicando señas exactas de los mismos, por lo cual ella pidió permiso para salir de su trabajo y fue donde empezó el intento de extorsión.
Cabe hacer mención que, tras los esfuerzos y trabajos de los elementos de la policía estatal, la víctima como su familia están agradecidos por la intervención de los elementos.
Por: Adrián Esquivel