Pueblo Nuevo, Durango. – Desde que se consiguió recurso económico para la construcción de un manantial en la comunidad de José María Morelos (Coyotes), se decidió que contarán con un comité que cobrará y prestará el servicio del agua a un número considerable de viviendas en dicha comunidad, motivo por el que, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), no intervenimos de ninguna manera, declaró su titular, Felipe Deras.
Señaló que, por ahora su intención no es intervenir en la organización de este comité, pero al ver las denuncias ciudadanas, se puede identificar la problemática e intentar ayudar a resolverlo, con el objetivo de contribuir a las familias afectadas.
Cabe hacer mención, que gran parte de las viviendas en esta localidad no cuenta con el servicio de agua, mientras que el agua se derrama en un bajío y el comité a cargo del manantial artesanal no da respuesta a las peticiones de la ciudadanía.
Por lo anterior, se realiza un llamado por parte de las familias afectadas, para que se intervenga lo antes posible y se brinde una solución a esta problemática de abasto de agua, pues el desperdicio y la falta de agua, son evidentes.
Por: Adrián Esquivel