Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En relación a las denuncias ciudadanas y declaración del jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE) Dionisio Rueda, quien piden a las autoridades pertinentes en Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que presten los servicios en la clínica en esta cabecera municipal. Se aclara que sí hay médico en el turno de la tarde, pero no hay medicamento.
El doctor Ramón Deras Quiñónez, médico del turno vespertino pide a la ciudadanía que no se generalice la petición la cual en cierto punto está de acuerdo, pero las peticiones deben realizarse en las oficinas del ISSSTE en Durango para que puedan ser atendidas ya que él no ha faltado a su trabajo a excepción de las vacaciones que le otorgaron en semanas pasadas las cuales no las cubrieron con otro médico, pero eso no es su culpa ya que por ley le corresponde su periodo vacacional.
Esta es la situación del médico de la tarde y por razones que se desconocen el médico de la mañana está incapacitado desde hace cinco meses lo cual también es conforme a sus derechos laborales pero la delegación del ISSSTE no cubre estos interinatos con más personal, es por ello el llamado de la ciudadanía a la autoridad correspondiente.
Sobre el abastecimiento de medicamento de la farmacia de la clínica, comentó que ellos lo han solicitado, sin embargo no se surte lo necesario, asegurando que de momento no hay medicina para enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensos, desabasto que pudiera ser desde nivel nacional.