Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – La basura regada por las calles es un problema recurrente en Pueblo Nuevo, pero es necesario la aportación y participación de los vecinos de toda esta mancha urbana para que se reduzca esta problemática, manifestó César Marrufo titular servicio de limpia.
Constantemente hay denuncias ciudadanas a través de este medio de comunicación y en las redes sociales quejándose de que la basura está regada por todas las calles principalmente en el primer cuadro de Pueblo Nuevo.
Es por ello que el funcionario municipal declaró que es sumamente importante que los locatarios, vecinos de cada una de estas colonias saquen la basura única y exclusivamente cuando escuchen que va pasando el camión recolector ya que traen bocinas bien identificadas.
Cabe hacer mención que, de acuerdo al bando de policía y Gobierno del municipio se han estipulado algunas sanciones y notificaciones por parte de la policía ambiental y juez administrativo, sin embargo, la ciudadanía no ha hecho caso a esta recomendación.
Te puede interesar: Realizan entrega de uniformes a la policía municipal