Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo. – Luego de qué se colgarán de la toma principal de la Cañada los habitantes de la localidad de Mil 10, se quedaron tres colonias de Pueblo Nuevo sin agua desde hace aproximadamente 11 días.
Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestaron que efectivamente tienen aproximadamente 10 o 15 días sin este vital líquido, ya que no detectaban dónde estaba la fuga del agua.
La toma de agua de la Cañada que pasa por la mencionada localidad una línea principal de dónde sacaron tres tomas y posteriormente un promedio de 30 casas se conectaron a ellas, por ello que en estos domicilios tienen este vital líquido todos los días y todo el día, dejando afectaciones a las personas de la zona de la caseta, forestal y Azteca.
Sin embargo el funcionario municipal declaró que se organizaron con los habitantes de mencionada localidad para que solo se pueda racionar este vital líquido ciertos días y de esta manera llegue el agua hasta las colonias de Pueblo Nuevo.
Te puede interesar: Inician festejos del día del niño en preescolar