Pueblo Nuevo, Durango. – Desde los primeros minutos de este martes, vecinos de comunidades alejadas acudieron a las oficinas de Telecom para hacer la fila y ser de los primeros en recibir los apoyos del Gobierno federal, y así, para poder regresar a sus localidades.
También te puede interesar:
Inicia temporada de sequía y problemas ganaderos
En estos días están entregando el apoyo del programa «Producción para el bienestar», por lo que muchas familias de comunidades alejadas tienen varios días en espera de su turno para poder cobrar este recurso.
Esta mañana hubo una larga fila, de aproximadamente 150 personas; al platicar con los que estaban en el inicio, manifestaron que llegaron a formarse aproximadamente a la media noche de este martes, para recibir los apoyos, que provienen de la Federación.
También te puede interesar:
Inicia temporada de sequía y problemas ganaderos
Con cobijas, algunos con niños en brazos y sentados en las banquetas; durante toda la noche estuvieron largas filas, con la intención de hoy poder alcanzar una ficha, para poder cobrar, acudir a realizar las compras y regresar a sus comunidades este mismo día.
Algunos de los campesinos pidieron a las autoridades competentes los turnen por comunidades, ya que desde hace un par de días los vecinos de localidades como Tierra Blanca, El Rincón del Zapote, entre otras, llegaron y se aglomeran en el exterior de Telecom; además de que no se respeta una sana distancia, por lo que es un riesgo por el contagio de COVID-19.