Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que se incrementó el periodo de vacaciones, en esta ocasión el periodo de vacaciones es para quedarse en casa con la familia y evitar movilidad y contagios de COVID-19, manifestó el jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE), Dionicio Rueda Sánchez.
La intención de las autoridades educativas y del Gobierno del Estado, es incrementar un poco el periodo vacacional de educación básica para ayudar al estrés que se ha generado en alumnos, padres de familia y maestros por la nueva normalidad y modalidad de educación a distancia.
Expuso que estos tiempos han sido de adaptación en lo que podría ser la nueva normalidad y aunque todos quieren regresar a clases presenciales, esperan que poco a poco regrese a lo que estaban acostumbrados, en beneficio de los niños y nuevas generaciones.
Dionicio Rueda, reiteró el llamado de las autoridades y a la población en general, para pedirles que en este periodo vacacional se queden en casa y eviten viajar si solo es de placer y no una actividad esencial.
Más información que te puede interesar: Personas de la comunidad La Ciudad renuentes a vacunas