Llaman a organizar cuotas voluntarias en regreso a clases
18/08/2025 - Hace 10 meses en El SaltoLlaman a organizar cuotas voluntarias en regreso a clases
Pueblo Nuevo, Durango.-La titular de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Mailén Martínez Gaytán llamó a padres de familia, asociaciones escolares y directivos a organizarse respecto a las cuotas voluntarias que se aplican en el próximo regreso a clases.
Explicó que, debido a que no existe un recurso específico destinado para las acciones que cubren estas cuotas, las aportaciones seguirán siendo necesarias. Sin embargo, subrayó la importancia de valorar la situación económica de cada familia, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de contribuir, en especial quienes cuentan con varios hijos estudiando.
Martínez Gaytán pidió sensibilizar a las asociaciones y a la sociedad de padres de familia para que cada caso se analice con justicia y solidaridad. Además invitó a la comunidad en general a apoyar en la medida de sus posibilidades.
Finalmente, aseguró que la ORAE dará seguimiento a las situaciones que se presenten, pero precisó que este tema se deja en manos de la autonomía de los padres de familia y sus asociaciones en cada plantel educativo.
Por: Adrián Esquivel




