Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las últimas lluvias que se han registrado en esta cabecera municipal, los cuales han dejado un número considerable de afectación en casas habitación, el Alcalde Adrián Chaparro Gándara, mandó llamar a reunión al Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de coordinar estrategias y acciones preventivas por el agua.
En entrevista con Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC) municipal, manifestó que por instrucciones del presidente municipal, en los próximos días se llevará a cabo una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para buscar las estrategias y acciones preventivas y reactivas, en relación al tema de las lluvias y las afectaciones que conlleva.
La instrucción es organizar los trabajaos preventivos con la colaboración de las distintas dependencias y autoridades municipales, así como también con la sociedad civil para poder definir las acciones a realizar.
Francisco Barrios, manifestó que en este tipo de reuniones se organizan y se definen las acciones a emprender en relación a este tema, es por ello la importancia de la reunión con sana distancia o de manera digital, para poder efectuarla.