Locatarios del mercado festejan a la Virgen del Refugio
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde la noche del día 3 y parte del día 4 de julio, se llevaó a cabo la celebración de la Virgen del Refugio por parte de los locatarios del mercado Benito Juárez, ubicado en esta cabecera municipal, indicó Mario Deras representante de los locatarios.
Durante dos años consecutivos no fue posible que se llevaran a cabo estas celebraciones como se estaba acostumbrado debido a la pandemia, sin embargo, en esta ocasión se llevó a cabo algunas de las principales actividades por esta celebración.
La Danza de Vikingos fue la que realizó las actividades para la Virgen del Refugio, patrona de los locatarios del mercado, donde tienen su altar con rosas naturales, y durante la mañana de este lunes, se le llevó serenata y se realizó una misa.
Cabe hacer mención que, en esta ocasión, no se realizó la reliquia o la entrega del tradicional menudo, sin embargo, esperan que se organicen mejor cada año para retomar todas las tradiciones que se tenían en este mercado principalmente laminado este día.
Más información que te puede interesar: Vehículo se va a cuneta en colonia Plutarco Elías Calles





