Los bonos de carbono el presente y el futuro del bosque

Pueblo Nuevo, Durango.- El proyecto más grande de la República Mexicana en relación con el tema de los bonos de carbono, es el que se lleva a cabo en el ejido Pueblo Nuevo y este proyecto es el presente y el futuro de los dueños y las nuevas generaciones de ejidatarios, destacó Francisco González Patiño, presidente comunitario del ejido.
Destacó que los que están al frente del ejido y toda la asamblea desde la anterior administración piensan en el futuro del ejido y de todos sus habitantes, es por ello que se trabaja en la realización de este proyecto que beneficiará a ejidatarios y a nuevas generaciones de ejidatarios y avecindados.
“Este es un proyecto a largo plazo en el cual estaremos involucrados y nos beneficiamos con dueños del bosque aunado a las aportaciones que realizaremos a reducir el calentamiento global”, indicó Francisco González Patiño.
Al concluir, el presidente comunitario destacó que como ejido y con este proyecto no solo se benefician los ejidatarios y avecindados, sino que es una contribución importante para el planeta y la descontaminación a nivel mundial ya que cada vez cuidamos más nuestro monte.
Por: Adrián Esquivel