- A través de Facebook, la mujer dijo sentirse preocupada por las amenazas de sus vecinos
- Usuarios de la red social se unieron en defensa, con comentarios de apoyo
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que la madre del bebé que dio positivo a COVID-19 publicara en redes sociales su preocupación, por los rumores de amenazas para quemar su vivienda por la existencia del virus, decidió cambiar su versión y ahora asegura estar tranquila.
Fue a las 13:30 horas del martes 5 de mayo cuando Janeth N. utilizó su cuenta de Facebook, donde reveló a detalle la discriminación y violencia que ha enfrentado desde que las autoridades confirmaron el contagio en su pequeño.
Además, optó por compartir su denuncia en un grupo de la misma red social, este llamado «Quejas El Salto Durango”, el cual tiene registrados a dos mil 612 miembros, en su mayoría habitantes de Pueblo Nuevo.
«Para informar algo que nos enteramos hay algunos vecinos que dicen que nos van a quemar la casa que para se acabe esto del COVID-19 cuantas veces les tenemos que decir que no tenemos esa enfermedad, interpretaron las cosas no tenemos esa enfermedad mi bebe esta sano; queremos que nos ayuden (sic)”, señaló el escrito que generó 120 reacciones, 62 comentarios y fue compartido 154 veces.
La mayoría de los comentarios se focalizó a criticar el actuar de los vecinos, a quienes califican de insensibles; también arremetieron contra el Gobierno, incluso contra los medios de comunicación por no exponer este tipo de emergencias.
Horas más tarde que Grupo Garza Limón dio a conocer el hecho, la corresponsalía buscó a la mujer y la entrevistó por vía telefónica. Ella prefirió mantenerse en el anonimato y agregó que su hijo ya se encuentra bien de salud, estable y juega, incluso ríe como cualquier otro niño sano; sin embargo negó la existencia de discriminación y posibles amenazas, lo que un día anterior presentó en su perfil de Facebook. El escrito sigue activo y generando reacciones.
En el tema de alimentación, la señora manifestó que personal de Protección Civil ha acudido en varias ocasiones para llevarles algo de despensa y que ellos puedan preparar sus alimentos, así como también dijo que se les instalaron unos tinacos donde se les deposita agua potable para las necesidades del hogar.
Para finalizar argumentó que los siete miembros de su familia, aislados por indicación de las autoridades, están por cumplir los 14 días de reposo y no han manifestado síntomas del Coronavirus.