Pueblo Nuevo, Durango. – Un promedio de 100 motocicletas, han sido detenidas en esta cabecera municipal, debido a infracciones incumplir el reglamento de tránsito y vialidad, además de no portar el casco, señaló Rubén Meléndez, subdirector de tránsito y vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El entrevistado, destacó que a partir del primero de mayo se continuará con la retención de motocicletas que no porten con su placa y el conductor con su licencia de conducir, cabe mencionar, que también será requisito portar el respectivo casco.
Cabe mencionar, que para recuperar su vehículo a motor, será necesario pagar la infracción y, en caso de haberse utilizado grúa y corralón, también deberá realizarse el pago correspondiente, y presentar la placa y licencia de conducir.
Estas medidas, se tomarán como acciones preventivas, con la intención de regularizar todos los vehículos a motor, ya que cada vez se registran más accidentes en relación a este tema. Dichas medidas, también permitirán identificar a los propietarios de las motocicletas que participan en algunos accidentes, ya que en muchas ocasiones se dan a la fuga y se desconoce el propietario.
Por: Adrián Esquivel