Pueblo Nuevo, Durango.- La fuerte lluvia con granizo que se registró durante las últimas horas en esta cabecera municipal, daño las láminas de al menos 30 viviendas debido a la magnitud de fuerza del granizo que cayó.
En entrevista con Francisco Barrios, el titular municipal de Protección Civil (PC), manifestó que luego de esta fuerte lluvia con granizo, el Presidente municipal giró instrucciones para que el personal tanto de Protección Civil, como de distintas dependencias realizaran un recorrido identificando un promedio de 30 viviendas afectadas en sus láminas, por lo que tuvieron fuertes goteras.
Francisco Barrios aseveró que están verificando algunas medidas para ayudar a las personas afectadas asegurando que no hubo tantas afectaciones por inundación pero sí daños en láminas por el fuerte granizo que se registró y trabajarán y consecuencia.
Al concluir, el Funcionario municipal manifestó que estarán realizando un recorrido por la colonia Jardines para atender a las denuncias ciudadanas de los vecinos de esta colonia, ya que tuvieron problemas con la corriente del agua.