Pueblo Nuevo, Durango.– En los últimos 10 días no se ha registrado ningún incendio forestal en el estado, esperamos pronto dar la información de que se terminó la temporada de incendios forestales de manera oficial, destacó en su visita a esta cabecera municipal Claudia Hernández Espino, titular de secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La entrevistada destacó que afortunadamente se ha incrementado la presencia de precipitación de lluvias y con ello se redujo a 0 la presencia de incendios forestales en el estado.
De momento es muy temprano para dar cifras y dar por terminada la temporada de incendios forestales, pero estamos contentos por la disminución de los incendios, ya que se rebasó la cifra de incendios en el año pasado.
Cabe hacer mención que en semanas anteriores se llegaron a registrar un promedio de cuatro a cinco incendios forestales en este municipio, en donde debido a la precipitación de lluvias e incremento de humedad, en estos momentos no se tiene ningún incendio activo.
Por: Adrián Esquivel