Pueblo Nuevo, Durango.- Los inspectores municipales revisarán que se lleven a cabo las medidas de seguridad en comercios que están abiertos, para prevenir posibles contagios de Coronavirus, indicó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, Axel Talavera.
Cabe hacer mención, que se determinó que centros nocturnos, bares, billares y salones de fiestas deberán de cerrar sus puertas durante esta contingencia, mientras que el comercio local, como tiendas de supermercado y abarrotes permanecerán abiertas para que las personas puedan consumir sus productos, solo se les pide sigan las medidas de seguridad e higiene.
El funcionario municipal destacó, que tendrá una atención a través de redes sociales de la Presidencia Municipal para anunciar a quien no se adapte a estas recomendaciones, y de esta manera actuar la autoridad, pero «creemos que esto no será necesario puesto que todos los comerciantes están acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel nacional».
«Tenemos un padrón para saber cuáles comercios cuentan con servicio a domicilio y las medidas de seguridad, así como sus horarios, para ayudarles a difundir toda esta información y las personas desde su casa puedan realizar sus pedidos para evitar lo más posible tener contagios del COVID-19», añadió.
Finalmente, reiteró la solicitud a las personas y comercios locales que aún pueden seguir laborando para que contribuyan con las autoridades, acatando todas las recomendaciones porque juntos podemos salir adelante.