Pueblo Nuevo, Durango.- Las personas embarazadas que acuden al Hospital Regional en proceso de parto y tienen síntomas de COVID-19, en muchas ocasiones no avisan y es un riesgo para los médicos, anunció la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.
«Pedirle a las personas que están embarazadas o en proceso de parto, que si llegan a tener síntomas de COVID-19, o saben que son positivas de este virus, avísenos para tomar las medidas necesarias y de esta manera, poderlas atender sin arriesgar a nuestro personal», dijo.
Agregó que, si una paciente tiene Coronavirus y está a punto de dar a luz, «podemos atenderla, pero tomaremos algunas medidas como aislar la zona donde la vamos a tener, que el personal se cubra y utilice todas las medidas necesarias para poder atenderla sin contagiarse».
Reiteró el llamado a todas las personas que se encuentran embarazadas, a que se cuiden pero si llegan a tener este virus, solo hay que dar aviso al especialista o médico de cabecera para seguir los protocolos necesarios para atenderlas sin ningún problema, concluyó la doctora Cecilia Castro Simental.
También te puede interesar: Gestionan una nueva presa para El Salto