Pueblo Nuevo, Durango. – Algunas mujeres encapuchadas, realizaron actos de vandalismo y destrozaron en el primer cuadro la ciudad capital, lo anterior, en el marco conmemorativo del día internacional de la mujer.
En su visita a esta cabecera municipal, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, manifestó que fueron entre cinco a seis mujeres encapuchadas, quienes realizaron actos de pinta y destrozo en la plaza, al igual que en la catedral, donde el 90 por ciento de las mujeres presentes se mostraron molestas por estas acciones.
El mandatario estatal, destacó que no todas las mujeres realizaron actos de ese tipo, pues el 90 por ciento de las mujeres, realizaron demandas juntas, cabe mencionar, que las mismas mujeres estaban molestas por las pintas, ya que la plaza y los monumentos son de todos y será necesario utilizar recursos para reparar los desperfectos.
Al concluir, el gobernador destacó que siempre será respetuoso de las mujeres y tendrán todo el apoyo del gobierno y respaldo del gobernador.
Por: Adrián Esquivel