Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente es ilegal su extracción y comercialización del musgo, es algo que tarda muchos años en reproducirse y mucha gente para estas épocas navideñas lo corta y es muy lenta su recuperación, es por ello que es ilegal que se corte, anunció Miguel Alvarado, presidente de la Unión de Ejidos.
Hay muchas controversias, la gente busca el musgo y no es legal llevárselo del bosque, pero dejan la piñas que no tienen una vida útil, las cuales en manos de artesanos pudieran ser muy atractivas, pero terminamos comprando esferas navideñas.
El bosque es muy productivo, pero muchas personas realizan acciones indebidas, es por ello que les pedimos se manejen conforme a la Ley, ya que se pueden meter en problemas para realizar este tipo de acciones, indicó el entrevistado.
Esperamos para el próximo año despertar el interés de los dueños del bosque y puedan realizar más y mejores actividades que dejan derrama económica y empleo para las personas de este municipio en el aspecto navideño, para lo cual hay mucha materia prima.