Pueblo Nuevo, Durango.-Una de las principales demandas ciudadanas en esta cabecera municipal es que envíen agua limpia, ya que se envía agua rodada por la línea principal, sin embargo, son necesarios poco más de 180 mil pesos mensuales para comprar los químicos que limpian esta agua, declaró el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
Se espera que durante los próximos 15 días termine la rehabilitación y remodelación de la planta potabilizadora, pues lleva una inversión considerable. Cabe mencionar, que será necesario contar con recursos económicos para comprar el sulfato de aluminio y el gas cloro, con lo que saldrá limpia el agua de la planta.
Felipe deras destacó, que se instalará la maquinaria necesaria para quitar todo el lodo al agua que llega de las presas, y con el tratamiento de los químicos necesarios, el agua saldrá sin color y sin olor de la planta para la línea principal que abastece a más del 90 por ciento de las viviendas de esta cabecera municipal.
Por lo anterior manifestó que es importante que la ciudadanía pague el recibo del agua ya que, hoy en día, se recauda un promedio de 50 mil pesos mensuales, y tan solo para los químicos, sin contemplar la nómina de los trabajadores, son necesarios más de 180 mil pesos mensuales.
Por: Adrián Esquivel