Pueblo Nuevo, Durango.- La precipitación de nieve que se registró en las últimas horas en este municipio, favorece en mucho para la captación de agua en la presa “La Rosilla” y la acumulación de agua en los mantos acuíferos, señaló Felipe Deras titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).
Este jueves inició a derretirse la nieve, es por lo que mucha agua caerá a la presa la rosilla número dos, la cual no contaba con la suficiente agua como para ver el nivel de captación de la presa, vital líquido que ayudará a abastecer a los domicilios de esta cabecera municipal el resto del año, declaró el entrevistado.
Por otra parte, Felipe Deras señaló que con la precipitación de nieve los mantos acuíferos, pozos y manantiales se cargarán de agua suficiente como para también dar el servicio a los habitantes de esta cabecera municipal y de algunas localidades.
Al concluir el funcionario municipal, reiteró el llamado a la población para que continúen cuidando el agua, ya que de momento no es suficiente como para la próxima temporada de lluvia.
Por: Adrián Esquivel