Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Como cada año, el ejido El Brillante brindó apoyo económico y aguinaldos a niños pertenecientes a la fundación Cuenta conmigo, la cual brinda apoyo a personas con discapacidad desde hace más de diez años.
Con la presencia de autoridades pertenecientes a este ejido, se repartieron sobres y aguinaldos a más de 10 niños que, como cada año, para estas fechas decembrinas reciben este apoyo navideño.
El fundador de dicha asociación, Gabino Gamero, agradeció la participación y el apoyo, pues uno de sus objetivos es lograr la inclusión a este grupo social vulnerable.
Destacó la importancia de apostarle a la inclusión para que niños como ellos se sientan necesarios en la sociedad, lograr que los tabúes y los estigmas sociales acerca de las capacidades diferentes se erradiquen y aceptar las diferencias como parte de la naturaleza.
Ante esto destacó la importancia de los apoyos que han brindado a esta asociación, pues además de lugares como el toril para equinoterapias, también han ofrecido empleos donde incluyan a personas con discapacidad, remunerando de manera normal y con actividades que no pongan en riesgo su persona.
«Estos niños tienen una participación en la sociedad muy importante, y en ningún otro lado hubiéramos encontrado otra instalación como el toril para sus equinoterapias, el cual el ejido El Brillante nos da facilidad de uso» agregó.