Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «Los niveles de la presa La rosilla número 2 disminuyen considerablemente cada día, a tal grado que hoy en día nos encontramos a un 48 por ciento de su nivel de capacidad de almacenamiento, y es muy probable que no dure el agua hasta el próximo mes de mayo», declaró Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Manifestó que, debido a la evaporación y gasto de agua, como se registra hoy en día este nivel de la presa La Rosilla número 2 no dure hasta los primeros días del próximo mes de mayo.
«Si se termina el agua de esta presa, entraremos en un problema en El Salto, ya que cerca del 90 por ciento de sus habitantes se abastecen del vital líquido de ella», explicó.
Mencionar que, en una entrevista anterior, el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que ya se encuentra en gestiones con dependencias federales y estatales para, en caso de ser necesario, activar un operativo y solicitar pipas para abastecer de agua a los domicilios de esta ciudad que lo requieran en su momento.
Te Puede interesar: Incrementa atención de accidentes en Hospital Regional