Pueblo Nuevo, Durango. – Los niveles de la presa La Rosilla número 2 no son del todo buenos, desafortunadamente con las filtraciones del agua no se almacena suficiente vital líquido para abastecer a toda esta cabecera municipal hasta la próxima temporada de lluvias.
En un recorrido que se realizó por la presa La Rosilla número 2, el nivel de agua se encuentra en 45 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo cual pudiera llegar a ser preocupante, esto debido a las grandes cantidades de agua que se filtran por la cortina de la presa, problema que se tienen desde la construcción de dicha presa.
Desde que se construyó esta presa, se ha tenido el problema de la filtración del agua y cada vez son más los litros que se filtran por este lugar, a tal grado que hoy en día se vierte al arroyo un promedio de 80 litros por segundo y desafortunadamente no se han registrado lluvias para reponer estas pérdidas.
En una entrevista anterior con el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Víctor Hernández Mireles, destacó que si en estas fechas no se registra precipitación de aguanieve, es muy probable que se tengan problemas de abasto de agua en los hogares de esta cabecera municipal para la temporada de estiaje.
Más información que te puede interesar: Aseguran camioneta con arsenal en centro comercial