Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Tras los lamentables hechos donde asesinaron al médico pasante Eric en el Hospital Regional de El Salto, el secretario de Salud en el estado, Sergio Gonzáles Romero, indicó que de momento no es posible quitar este servicio social ya que se debe de legislar y realizar una serie de adecuaciones.
Para que esto sea posible es necesario que se legisle, sin embargo, lo que se realiza de manera inmediata es que todos los médicos pasantes se retiraron a 12 días de terminar su servicio social y de hoy en adelante se analizarán las clínicas en las que prestarán su servicio.
Por su parte el diputado, Ricardo López Pescador, indicó que lamentablemente los jóvenes que están por egresar no reciben ninguna remuneración económica por su servicio social, aunado a que en las universidades aún les cobran sus mensualidades a pesar de que no están recibiendo clases, esta situación se tendrá que analizar.
Tanto el secretario de salud como el diputado, coincidieron en que se analizará todos estos temas para brindar más y mejores garantías y que los médicos pasantes y todos los médicos en general tengan seguridad en cada una de sus clínicas en todo el estado.
Más información que te puede interesar: Agregan artes plásticas a cursos de verano