Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de este lunes 1 de junio, día en el que dio inicio la «Nueva Normalidad», se incrementó considerablemente la afluencia de personas en esta cabecera municipal.
Las largas filas en el banco, movilidad en las calles, muchos vehículos y una que otra persona sin cubrebocas, fue lo que se vivió durante la mañana de este primero de junio en esta mancha urbana.
Sin embargo, se sabe que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en coordinación con Protección Civil (PC), en las acciones de esta modalidad de vida, realizan recorridos para invitar a la ciudadanía a utilizar cubrebocas e indicarles que si no van a realizar alguna actividad esencial, mejor permanezcan en casa.
En entrevista con Oscar Parra, titular de la Policía Municipal, manifestó que primero estarán entregando gratuitamente cubrebocas a quien no tenga y posteriormente, se reactivarán las sanciones tanto económicas como de servicio social a la población que no respete esta nueva forma de convivencia.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/negacion-de-la-gente-para-evitar-prevenir-covid-19-20200330-104080