Organizan estrategias para atender sobrepoblación canina
30/11/2025 - Hace 7 meses en El SaltoOrganizan estrategias para atender sobrepoblación canina
Pueblo Nuevo, Durango.-El Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo, encabezado por la Presidenta Nancy Flores Ornelas sostuvo una reunión con asociaciones y grupos de protección animal, para analizar y atender la problemática de la fauna canina en la localidad.
Durante la mesa de trabajo, se planteó como objetivo central la creación de estrategias integrales que permitan controlar la población canina en situación de calle, fortalecer las acciones de salud pública y mejorar el entorno comunitario.
Entre los acuerdos se destacó la necesidad de fomentar la tenencia responsable en los hogares, reforzar campañas de esterilización, y promover el cuidado adecuado de las mascotas mediante actividades coordinadas con la ciudadanía.
La administración de Nancy Flores reiteró su compromiso con el bienestar animal y el orden social, y subrayó que este trabajo conjunto permitirá implementar soluciones efectivas y sostenibles para el municipio.
Por: Adrián Esquivel





