Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Distintas direcciones y corporaciones del municipio colocaron un filtro anti COVID-19 en la entrada del panteón municipal con la intención de organizar la afluencia de personas y, con ello, fomentar las medidas para evitar la propagación del virus.
Sólo se autorizó una entrada y una salida al recinto, por lo que los elementos de seguridad estuvieron solicitando a las personas el uso del cubrebocas en todo momento, así como la aplicación de gel antibacterial.
Durante el transcurso del día, cientos y cientos de personas estuvieron ingresando al panteón municipal con flores, comida, artículos de limpieza, incluso, con músicos, para convivir con sus difuntos.
Emilio Serrano, titular de Salud Pública en el municipio, destacó que están vigilando todos los acontecimientos en relación al tema de salud que suceden en el panteón municipal, principalmente, al seguir todas las recomendaciones necesarias para evitar contagios.
El funcionario recalcó que, a pesar de que se cuenta con este filtro y que se encuentran en semáforo verde epidemiológico, no debe bajarse la guardia, ya que la COVID-19 aún permanece entre nosotros.
Cabe mencionar que, el año pasado, no se permitió la entrada de personas al panteón municipal, inclusive, se mantuvo cerrado. Contrario a esta ocasión, donde acudieron muchas personas a él.
Te puede interesar: Retoman eventos culturales para El Salto