Pueblo Nuevo, Durango.- Habitantes y la autoridad del poblado Pino Gordo perteneciente a este municipio, le solicitaron a las autoridades municipales el apoyo para organizar un filtro anti COVID-19 en dicha localidad y prevenir contagios.
En entrevista con Celia Ávila, titular de Gobernación en el municipio, manifestó que por instrucciones del alcalde y en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y a la autoridad local, se consiguió equipo para que se lleve a cabo el filtro anti COVID-19 para la protección de los colonos de esa localidad.
Aparte de una capacitación básica para evitar contagio y qué hacer si se tiene contacto con alguien que se sospeche pueda tener el virus, se entregó una pistola termómetro, cubrebocas, carretas, guantes y gel desinfectante, equipo suficiente con el cual pueden iniciar con el filtro anti COVID-19.
Celia Ávila manifestó, que este filtro se organizó por petición de los colonos del lugar y es para la protección y seguridad solo de esta localidad, lo cual es bueno que la ciudadanía se siga preocupando por su salud ante esta emergencia en la que nos encontramos.
Más información que te pueda interesar; https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/preocupa-posible-brote-de-covid-19-en-la-maquiladora-20200820-259583