Pueblo Nuevo, Durango. – Durante los últimos días, se llevaron a cabo los juegos tradicionales para niños de preescolar, con el objetivo de motivarlos y brindarles ayuda con aspectos como la motricidad; destacó el maestro de educación física, Francisco Centeno Quiñones.
Durante los últimos días, estudiantes de nivel preescolar, acudieron al estadio de béisbol Jesús S. Silos, en compañía de sus padres para construir y volar papalotes, a propósito de la ocasión, fueron organizados pequeños convivios entre los presentes.
El entrevistado destacó, que esta fue la última actividad del programa de juegos tradicionales, y lo que se buscó mediante la realización de dichas actividades, fue ayudar a los niños a descubrir los juegos tradicionales, actividad con la que se divierten, tanto los pequeños, como sus padres.
Cabe hacer mención que, los niños y niñas estudiantes de preescolar pudieron jugar con trompos, canicas, papalotes, yoyos; entre otras actividades que les ayudan a la motricidad e inteligencia.
Por: Adrián Esquivel