Pueblo Nuevo, Durango. – Desde siempre se ha sabido que esté municipio de Pueblo Nuevo es un productor de agua, sin embargo no se cuenta con infraestructura para captar la misma y poderla utilizar con los habitantes de este municipio, señaló el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara.
Gándara, mencionó que actualmente solo se cuenta con la presa La Rosilla uno y dos de las cuales no captan el agua suficiente para abastecer todo el año a Pueblo Nuevo, abonado a la fuga que anteriormente era desperdicia.
Por todo lo anterior, el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, manifestó que siguen las gestiones ante el Gobierno Federal y gobierno del Estado para ser productor de agua y buscar recurso para la presa La Cañada la cual se pretende construir sobre el denominado Arroyo del agua.
Luego de modificar dicho proyecto se redujo considerablemente la inversión ya que no es necesario bombear el agua para que llegue hasta la planta potabilizadora debido a que está puede llegar por su propia gravedad.
Te puede interesar: Inauguran segunda etapa de la biblioteca municipal