Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este viernes se manifestaron ante el gobierno municipal trabajadores del sindicato de los tres poderes de H. Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, con motivo de exigir el pago del 50 porciento del fondo de ahorro y prestaciones pendientes.
El sindicato de trabajadores con alrededor de 200 integrantes, así como jubilados, mismos que iniciaron un paro laboral este viernes frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir el pago de las prestaciones que por ley les corresponde.
Ante esta situación, la síndico municipal Rocío Calderón comentó que el municipio, así como el estado, no cuentan con los recursos necesarios para brindar el pago de prestaciones, por lo que están a la espera de un crédito por parte de una institución financiera.
Pidió la comprensión de los trabajadores sindicalizados, ya que ante la desesperación el tesorero municipal Favio Acosta acudió el mismo viernes a la Ciudad de México para solicitar personalmente el apoyo crediticio.
Por su parte, Edgar Manuel Hernández, presidente de vigilancia del sindicato de los tres poderes, comentó que están a la espera de una respuesta favorable por parte del ayuntamiento, puesto que su pago en tiempo y forma fue uno de los compromisos que hizo el presidente Adrián chaparro Gándara en campaña
Finalmente, en la última reunión que se tuvo entre cabildo y el sindicato se acordó se siguen tocando puertas por parte del ayuntamiento para pagar estás prestaciones antes del 21 de diciembre.