Pueblo Nuevo, Durango.-Debido a que cada día se detectan más mujeres que ejercen el oficio de partera en el municipio, es necesario contar con una capacitación y certificado, para poder ejercer sin problemas este oficio, destacó el director del Hospital Regional, Zuriel Neftalí Medina Carrillo.
Agradecemos la labor de las parteras, a quienes las consideramos necesarias para ayudar a las personas en las comunidades, donde no hay un médico, pero consideramos que es importante que estén certificadas para realizar esta importante labor.
Por lo anterior, el director del hospital manifestó que es importante que todas las parteras del municipio se acerquen a las intuiciones de salud, para que se canalicen a la ciudad de Durango, y de esa manera reciban la capacitación adecuada por parte del sector salud, para que realicen su oficio sin problema alguno.
Al concluir, el entrevistado manifestó que es importante que los familiares de las personas embarazadas o las embarazadas que acuden con partera soliciten que estén certificadas, a fin de tener certeza de lo que hacen, cabe mencionar que el documento podría ser necesario para el registro del infante.
Por: Adrián Esquivel