Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Una mala costumbre que tienen muchos habitantes de este municipio es cortar pinos o árboles de navidad para adornar sus hogares, situación que es penada por las autoridades y, en esta ocasión, estarán vigilantes de este tema.
Rodolfo Molina, titular de Desarrollo Rural en el municipio, manifestó que, a través de la Policía Ambiental, así como también de las distintas corporaciones de seguridad e, inclusive, el Ejército Mexicano, siempre se está al pendiente de que no se corten árboles de navidad en esta temporada.
Cabe mencionar que ni los propios ejidos de este municipio tienen registrado, en su volumen talar, la especie que se denomina como árbol de navidad; por ello, se exhorta a la población en general que se abstengan de realizar este tipo de acciones, ya que son sumamente penadas.
«Existen algunas especies de pinos que son muy bonitos o son considerados árboles de navidad, talándose los árboles grandes, utilizando únicamente la copa de este para adornar los hogares y, con ello, desperdiciando el resto de la madera, lo cual no es correcto», concluyó Rodolfo Molina.
Te puede interesar: Inicia docenario de la virgen de Guadalupe