Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- A través de denuncias ciudadanas remitidas a este medio de comunicación, llegan reportes de los perros callejeros los cuales siguen agrediendo a personas y robando comida de las tiendas y carnicerías del primer cuadro de esta ciudad, problema que tiene varias administraciones y no se ha hecho mucho al respecto.
En distintas ocasiones se han llevado a cabo varias acciones de vacunación canina, acción que ayuda a reducir el problema de la rabia con los perros domésticos. Sin embargo debido a los altos costos de las campañas de esterilización canina, se han realizado pocas y las que se han llevado a cabo están dirigidas a las mascotas de casa y no a los perros de la calle.
Vecinos de esta cabecera municipal han realizado varios reportes de perros de la calle que agreden o riegan la basura por las calles y desafortunadamente nadie es responsable de estas acciones, además de que las autoridades no tienen un plan para este tema.
Cabe hacer mención que este problema tiene muchos años y varias administraciones municipales, cabe recordar que en una entrevista anterior, el titular de Salud Pública Municipal, Emilio Serrano, manifestó que es muy probable que para el 2021 construyan la perrera municipal con todas las normas y adecuaciones necesarias para poder atender a los perros de la calle.
Más información que te puede interesar: Inicia obra de plazas en iglesia San Francisco de Asís