Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que cada día son más los perros en la calle de esta mancha urbana y muchos de ellos no tienen dueño, estos continúan regando la basura en las esquinas del primer cuadro de esta ciudad.
En una entrevista anterior con Julio Cardoza, encargado de los servicios de limpia, manifestó que la ciudadanía debería sacar la basura única y exclusivamente cuando escuchen el camión recolector, ya que de forma desafortunada, la sacan durante la noche y los perros la riegan, por lo que los trabajadores de servicio de limpia no pueden estar barriendo la basura ya regada.
Este tipo de situaciones es muy común y muy frecuente en el primer cuadro de esta ciudad, debido a que la ciudadanía reúne la basura en algunas esquinas, por donde pasa el camión recolector, por lo que terminan en las esquinas el regadero de basura.
Por lo que se le reitera a la ciudadanía que únicamente saquen la basura cuando pasa el camión recolector y si tienen alguna mascota, las mantengan dentro de sus domicilios y alimenten, ya que generan un foco de infección a que se riegue la basura por todas las calles.