Local

Perros envenenados por agresivos y tirar basura

05/07/2022 - Hace 2 años en El Salto

Perros envenenados por agresivos y tirar basura

Local | 05/07/2022 - Hace 2 años
Perros envenenados por agresivos y tirar basura

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de perros envenenados a lo largo y ancho de Pueblo Nuevo. Autoridades manifestaron que puede ser por lo agresivo de algunos perros o porque riegan la basura de los vecinos y esta es la reacción de la gente.

La sobrepoblación canina es histórica en esta cabecera municipal y a pesar de las campañas de esterilización que se han realizado no se ha disminuido la problemática, aunado a que muchos perros son agresivos y no tienen dueños que se hagan responsable de las acciones de estas mascotas.

Es por lo que muchas personas han hecho justicia por su propia mano y han decidido envenenar a los perros.

Envenenar a un animal es uno de los actos más crueles e inhumanos que pueden cometer las personas, un animal que muere envenenado sufre de dos a tres horas y vive una sensación de dolor muy fuerte a causa de la irritación de la mucosa del estómago.

El envenenamiento de los perros ocasiona convulsiones y la situación de coma, ya que ataca principalmente el sistema nervioso, el veneno normalmente lo aplican en comida.

Cesar Marrufo, encargado de los servicios de limpia, manifestó que cada vez son más los perros envenenados que encuentran en las distintas colonias ya que ellos se encargan de atender todo este tipo de reportes.

Si usted sospecha que su mascota pudo ingerir veneno lo primero que debe hacer es provocar el vómito, de acuerdo con especialistas funciona mucho el agua oxigenada, si se utiliza el agua oxigenada no se necesita darle un litro, con unos tres miligramos en una jeringa es suficiente, el agua oxigenada entra en una especie como de efervescencia en el estómago y el perro vomita todo el contenido gástrico.

Asociaciones protectoras de animales en el municipio cuentan con sus albergues o domicilio llenos de perros y ya no puede tener más, quienes han reforzado campañas de esterilización, al igual que las autoridades municipales tal como la dirección de Salud Pública encabezada por Emilio Serrano.

Hoy en día se encuentra un proyecto de la construcción del albergue canino por parte de la actual administración municipal y pidió el regidor panista Antonino González se retome este proyecto para ayudar a resolver esta problemática.

Alfredo Robles, secretario del Ayuntamiento, destacó que este proyecto del albergue canino será una realidad, sin embargo, no hay una partida presupuestal que sea dirigida para este tipo de proyectos, pero se buscará la forma de destinar recursos propios del Ayuntamiento para resolver el problema de la sobrepoblación canina y los perros envenenados.

Si su perro es envenenado lo ideal es que acuda de inmediato al veterinario, así como evitar que los menores tengan contacto con el can o cualquier cosa que hayan ingerido para prevenir algún percance más fuerte.

Más información que te puede interesar: Presa La Rosilla 2 se recupera lentamente de nivel de agua

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram