Pueblo Nuevo, Durango.- Personal del Gobierno de Estado Unidos, que forman parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), le solicitó al Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), ayuda para la organización y trabajos del eclipse de sol que pasará en abril del 2024 por esta región, destacó el director de mencionado plantel educativo David Maldonado.
David Maldonado detalló que solo ayudarán en cuidar el equipo previo a la intención con el cual observarán el eclipse de sol, pero estarán al pendiente de ayudar a brindar todas las facilidades que necesiten las personas que vienen de la NASA a realizar estos trabajos.
«Como máxima casa de estudios, pero como municipio en general, debemos de aprovechar esta oportunidad para atender a este tipo de turismo que nos atraerá este fenómeno natural, para dar a conocer al mundo nuestro municipio», mencionó el director del ITES.
Al concluir, David Maldonado señaló que se espera una gran afluencia de turismo de varias partes del mundo para ver este fenómeno natura que no pasa muy seguido y menos en esta zona, motivo por el cual es fundamental la coordinación.
Por: Adrián Esquivel