Personas con discapacidad realizan terapias en casa

Local | 03/09/2020 - Hace 4 años
Personas con discapacidad realizan terapias en casa

terapias en casa

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que está cerrado por la emergencia sanitaria de COVID-19 el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en El Salto, personas como Blanca Yesenia Jiménez Coronado, realizan sus terapias en casa para evitar contagios de este virus.

Nos explica la entrevistada que a través de llamadas telefónicas, le explicó el personal del CREE qué tipo de ejercicios puede realizar dentro de su vivienda para no atrasarse con sus terapias, lo cual le ha ayudado mucho en este sentido.

«Sí nos atiende el personal o vía telefónica, así como también si es necesario hacemos videollamadas para poder seguir con nuestras terapias en casa», lo han manifestado varias personas que anteriormente acudían a este centro de rehabilitación.

En entrevistas anteriores con el personal de este lugar, nos manifestaron que tienen todas las medidas anti coronavirus como señalamientos sana distancia, utilización de gel, el personal que está de guardia utiliza cubrebocas y caretas, sin embargo hasta el momento no les han dicho que se puedan abrir las instalaciones para atender a la ciudadanía por lo que están en espera de que reduzca el semáforo de contagios para poder atender a la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram