Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a la campaña de vacunación para completar los distintos esquemas en los diversos sectores de la población, los habitantes de la comunidad La Ciudad, Pueblo Nuevo, están renuentes a aplicarse las vacunas, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.
Se trata de completar los esquemas de vacunas principalmente a menores de 5 años, que por alguna razón no acudieron a los Centros de Salud por sus vacunas, motivo por el cual cada año se lleva a cabo este tipo de campañas en el municipio y todo el estado e inclusive a nivel nacional, en las denominadas semana nacional de vacunación, indicó la entrevistada.
La doctora Castro, indicó que las personas les dicen tener miedo de que les apliquen las vacunas por temor a que les estén inyectando el virus del COVID-19, motivo por el cual evitan el contacto con el personal del hospital regional.
Al concluir, la entrevistada pide a la población agresiva al personal, tener prudencia, ya que es lo mismo de cada año y no tienen ningún interés en hacerles daño, solo aplicarles los esquemas de vacunación pendientes en cada niño de acuerdo con la cartilla de vacunación, ya que se continuarán los recorridos en algunas otras comunidades.