Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- En los últimos días se han detectado a dos sujetos pidiendo dinero a los habitantes de esta cabecera municipal y de algunas comunidades, prometiéndoles supuestos apoyos de Desarrollo Social, lo cual es falso y es una extorsión, indicó el titular de Desarrollo Social municipal Armando Gamboa.
Indicó que estos momentos no tienen ningún recurso o programa activo de mejoramiento de vivienda del Gobierno y no reconocen a ninguna persona que realice estas actividades. «Por ello que le pedimos a la población en general, tanto de esta cabecera municipal como de las distintas comunidades que tomen sus medidas y precaución para evitar ser extorsionados».
«Queremos informar que el personal de esta dependencia está bien identificado, la mayoría de las personas en esta ciudad los conocen pero también portan una identificación con fotografía, sello y no reciben dinero en efectivo y menos en las calles, ya que cuando hay algún programa el apoyo es gratuito».
Indicó que los «supuestos» extorsionadores tienen tiempo operando en este municipio y uno de ellos se identifica como el ingeniero Manuel y un supuesto Guillermo López, quienes dan el número de teléfono 61810000503 para que se puedan comunicar con ellos y darle seguimiento al recurso que les entregarían.
De acuerdo a las denuncias ciudadanas, las principales promesas son entregas de apoyos de vivienda como cuartos adicionales, pies de casa, entre otras acciones para lo cual les pedían algún anticipo o enganche para mencionados recursos que «supuestamente» vienen con subsidio.
Al concluir, Armando Gamboa indicó que han intentado llamar al número de teléfono antes mencionado para confrontarlos para ver si en realidad son del Gobierno federal o confirmar el fraude, las personas que han tenido tratos con ellos se sienten defraudados por que ya no volvieron y no contestan las llamadas telefónicas.