Pueblo Nuevo, Durango.- En estas fechas se incrementó considerablemente las picaduras de alacrán en las comunidades alejadas de este municipio, por lo que se pide a la ciudadanía acuda de inmediato a los centros de salud o inclusive con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya que ellos también tienen la vacuna.
En entrevista con la Doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que en los últimos días se registraron ocho personas con picaduras de alacrán y que vienen de las comunidades alejadas, inclusive realizan un recorrido de más de siete horas para llegar a recibir atención médica, uno de ellos es quién más se complicó, pues necesitó 20 dosis para recuperarse.
La especialista manifestó que estarán enviando el medicamento para combatir las picaduras de alacrán a todas las comunidades donde haya una clínica o centro pequeños de salud para poder salvar a todas estas personas que por lo lejano pudiera estar en riesgo su vida.
Además agregó que hay una excelente coordinación con los paramédicos de la supercarretera Durango- Mazatlán, quienes les pueden aplicar una dosis para que lleguen a este nosocomio y atenderlos de una mejor manera.
Al concluir, la entrevistada manifestó que actualmente hay un bebé a quién le picó un alacrán y se encuentra internado, sin embargo evoluciona muy rápido y de forma saludable, por lo que pide a la ciudadanía evite cualquier remedio y acuda lo antes posible a las áreas antes mencionadas para que se les atienda.