Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que es inminente la sequía y escasez de agua en la presa la Rosilla número 2 para abastecer a los habitantes de esta cabecera municipal, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz, pidió a la población que cuide los pozos y manantiales de agua para sobrellevar la escasez que está en puerta.
Lamentablemente la presa de donde se abastece el 90 por ciento de esta cabecera municipal sólo tendrá agua por la línea principal durante los próximos dos meses después de eso habrá crisis por falta de agua.
El funcionario municipal pidió a la población en general cuiden en los pozos y manantiales de agua para abastecerse de este vital líquido en sus hogares ya que en muchas de las ocasiones son bandalizados por los jóvenes que viven cerca a estos lugares.
Al concluir, destacó que el personal de esta dependencia descentralizada del Gobierno realiza recorridos constantemente para darles el mantenimiento adecuado a cada uno de los pozos pero es importante que la gente ayude a cuidarlos.
Te puede interesar: Incendio de casa habitación en El Salto (Fotos y video)