Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que, a través de este medio de comunicación, se dio a conocer al director del Centro de Control Canino Municipal (CECOCAM), Héctor Galindo, anunció que hay menos perros en situación de calle en la zona centro de esta ciudad, por lo que la población realizó un llamado para que acudan a las colonias y así se erradique la sobrepoblación canina.
Por lo anterior, vecinos de las colonias El Recuerdo, San Francisco, Insurgentes y los negros; solicitaron al personal del CECOCAM, acudan con la unidad a estas colonias para que ayuden a regular la sobrepoblación canina.
Algunos de estos reportes conllevan el tema de los perros agresivos, que en ocasiones, han atacado a las personas y terminan envenenados o atropellados. Por tal motivo, se pidió la intervención por parte del personal del centro canino.
Cabe hacer mención, que para la próxima temporada de calor, se prevé un incremento de jaurías, mismas en que las hembras se alborotan, cabe mencionar que, los perros en situación de calle pueden ser agresivos debido a esta situación.
Por: Adrián Esquivel