Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de prevenir un accidente, la ciudadanía, a través de este medio de comunicación en la última semana, ha realizado la solicitud de construcción de bordos reductores de velocidad en las colonias.
Luego de las reparaciones de baches, esta es la principal petición de los habitantes, en colonias como Obregón, La Victoria, Plutarco Elías Calles, entre otras, y que se hagan por las calles más transitadas.
El titular de Obras Publicas, José Gerardo Castro, al darle a conocer las solicitudes, manifestó que se analizarán en lo particular cada una de estas y se buscará resolverlas, pero lo principal es que la ciudadanía entienda los límites de velocidad, ya que no es bueno tener tanto bordo para evitar que conduzcan rápido por las calles de esta ciudad.
«Lo ideal es que se respeten los señalamientos viales cerca a las instituciones educativas, si pondremos estos reductores de velocidad, pero también hay personas que se molestan por tanto bordo y en una emergencia bomberos o Cruz Roja no puede llegar de manera oportuna, es por ello que se analizarán para atenderlas lo antes posible y así se eviten accidentes automovilísticos», finalizó.