Pueblo Nuevo, Durango.-En este periodo vacacional, muchas de las instituciones educativas no cuentan con un velador, por tal motivo se le solicitó a padres de familia y vecinos, estar al pendiente de las instituciones educativas, así como reportar cualquier anomalía al 911, manifestó Sergio Jovani Hernández López, comisario de la policía estatal y titular de la Dirección municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Esta corporación, en coordinación con la Policía Estatal en esta ciudad realiza recorridos de vigilancia por toda la mancha urbana, en todas las instituciones educativas. Cabe destacar, que dichos recorridos incrementan durante el periodo vacacional.
Cabe mencionar que, en periodos vacacionales anteriores se tuvo registro de actos de vandalismo y robo en algunas instituciones educativas, se espera que durante este periodo no se tenga registro de actos de ese tipo.
Finalmente, el entrevistado señaló que, a través del 911 se puede registrar cualquier reporte de este tipo, y la unidad y cooperación más cercana acudirá al llamado, por ello, se pide trabajar en coordinación con la sociedad en general.
Por: Adrián Esquivel