Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Varios integrantes de distintas ligas deportivas, piden a las autoridades municipales y estatales la reapertura de las unidades deportivas, ya que tienen seis meses sin realizar ninguna actividad y consideran también deberían de ser esenciales.
Los gimnasios ya están abiertos y son lugares o espacios con techos y en lugares cerrados, además las unidades deportivas como fútbol son espacios al aire libre que deberían de estar abiertos para incentivar el deporte y de esta manera tener a la juventud más sana para que pudieran evitar enfermedades, aseguran deportistas locales.
A pesar de todo lo anterior, respetan las decisiones de las autoridades tanto municipales como estatales, pero manifiestan que se sienten perseguidos cuando algunos de los jóvenes intentan ingresar a las unidades deportivas, ya que son amedrentados por las autoridades para evitar que realizan algún deporte.
Por todo lo anterior descrito, se pide a las autoridades tomen conciencia y analicen la situación en la que se encuentran los deportistas, ya que son un promedio de 6 meses los que tienen sin realizar ninguna actividad deportiva, sin embargo el titular de Salud Pública en el municipio, manifestó que son deportes de contacto y no tienen la sana distancia y es por ello que no se permiten que se lleven a cabo.